Este blog personal es una puerta abierta a la escucha activa, a compartir ideas y a proponer iniciativas. Nunca comunicarse fue tan fácil y nunca el nivel de exposición fue tal alto para todos –instituciones, empresas, marcas y ciudadanos…- . El mundo cambia de forma continua y las nuevas tecnologías han aumentado la influencia del individuo y universalizado los contenidos.

Para los que no me conocéis me considero una persona capaz,  profesional, constante, comprometida, empática, honesta, sana y extrovertida. Tengo la suerte de que mi forma de vida coincide con una de mis pasiones que no es otra que la comunicación corporativa trabajada desde la estrategia y el management. Desde hace cinco años dirijo la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) pero he sido director de comunicación de Carrefour y Fremap durante una década y periodista en diversos medios durante otros diez años.

Llevo toda mi vida formándome y seguiré haciéndolo. El reciclaje continuo es la mejor forma de aportar valor a un mercado cada vez más exigente. Soy doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En esta misma universidad me licencie en periodismo. Máster en Información Socioeconómica por la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica) y Máster en Comunicación Corporativa Digital Web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Gran aficionado a todo tipo de deportes. Jugador de baloncesto amateur y profesional en diversos equipos aunque fue en la etapa universitaria donde alcance mis mayores logros como Campeón de España Universitario en la década de los 90. Corredor popular con tres maratones finalizados (Maratón de Nueva York 2005; y las Maratones de Madrid 2005 y 2003). También subo montañas. En 2010 alcancé la cumbre del Kilimanjaro (5.892 metros de altura) en Tanzania; y siempre que puedo, me escapo con la mountain bike. Me gusta el cine y viajar, una de las mejores inversiones que uno puede hacer en si mismo. Como autor, el pasado año escribí un libro de management: Supera tu Cima, de Lid Editorial.

Conferenciante, ponente, moderador y diversidad de foros y eventos. Desarrollo una intensa actividad docente, siempre en el ámbito de la comunicación corporativa. Profesor de los Máster “Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones y Máster en Información Económica (UCM). Ayudante de cátedra de la asignatura de Información periodística especializada, (UCM). Profesor de la escuela de negocios IE Business School; de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona; EOI (Escuela de Organización Industrial); Universidad Carlos III de Madrid; EAE (Escuela de Administración de Empresas); ESDEN (Escuela Superior de Negocios y Tecnología) y de la Escuela de Estudios Universitarios del Real Madrid, entre otras entidades.

Reconozco que soy muy afortunado por hacer lo que me gusta. Gestionar, desempeñar funciones directivas en el ámbito de las direcciones de comunicación. Definir estrategias, gestionar y coordinar equipos multidisciplinares en las áreas de la reputación corporativa, la comunicación externa, interna e institucional, la responsabilidad social, marca, análisis de intangibles y reputación online.